Maria Alesia Sosa
Periodista multimedia, productora y conductora.
¡Hola! Soy Maria Alesia, una periodista apasionada con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación.
A lo largo de mi carrera, he sido honrada con tres Suncoast Emmy Awards, una mención honorífica del Esserman-Knight Journalism Prize y dos Sunshine State Awards, reconocimientos que han destacado mi dedicación al periodismo.
Mi experiencia incluye ser corresponsal en Caracas para Antena 3 (España) y Estrella TV (Los Ángeles, California), donde cubrí eventos cruciales como la muerte del presidente Hugo Chávez, protestas, crisis de escasez y elecciones en Venezuela.
En mi país, informé ampliamente sobre la crisis política y las violaciones de derechos humanos, trabajando en medios como El Nacional y Runrun.es. También tuve el privilegio de ser productora de César Miguel Rondón en Unión Radio.
Mi pasión por contar historias impactantes y mi compromiso con la verdad me han llevado a seguir enriqueciendo el campo del periodismo televisivo. Aprecio la oportunidad de conectar con las audiencias y seguir contribuyendo a un periodismo objetivo y de calidad.
PREMIOS
Antes de unirme a Univision, trabajé en Antena 3 Noticias en Madrid como redactora del noticiero. También hice un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Fui seleccionada para realizar dos becas en EEUU: una en Annenberg School of Journalism de la Universidad del Sur de California (USC) y otra en la escuela Cronkite de Arizona State University (ASU).
Además de reportera, en Univision23 he sido moderadora de paneles sobre temas de educación, comunidad, así como en coberturas electorales en EEUU.
En mi labor como periodista local he fomentado cambios de ordenanzas en la ciudad de Miami y he expuesto situaciones irregulares. Mi trabajo, junto a la periodista Érika Carrillo, en un reportaje sobre cirugías plásticas en Florida en 2019 tuvo un impacto sin precedentes. La investigación logró que la legislatura estatal aprobara una nueva ley para proteger a las víctimas de estas operaciones y cambiar algunos códigos.